Importancia del contacto físico

Una de las necesidades humanas más esenciales es el contacto físico. Cuando somos niños esto es algo, que salvo casos extremos, conseguimos con facilidad. Los niños pequeños son abrazados y besados y ellos mismos abrazan a los demás cuando lo desean. Pero la sociedad occidental limita bastante el contacto físico entre adultos y éste está circunscrito al ámbito familiar o las amistades cercanas. Y las personas que viven solas, o con poca familia o amigos, pueden tener dificultades para sentir el contacto físico de los demás.

Existen investigaciones de más de  50 años que demostraron que los bebés criados en un orfanato podían morir no por la falta de cuidados, sino por la falta de contacto físico. No recibían el principal alimento del ser humano: el amor. No eran tocados, acariciados, besados. No se sentían queridos. Eran niños de ojos abiertos y mirada fija, sin expresividad facial y que no lloraban pues sabían que nadie iba a acudir a atenderlos. Muchos se deprimían y morían.

Otras investigaciones más recientes demostraron que los efectos del contacto físico entre adultos mejoraba la autoestima. En los diversos estudios que realizaron pudieron ver que incluso un ligero contacto (como una palmada del experimentador en la espalda, dada de un modo casual) mejoraba el modo en que afrontaban los temores. Parecía que incluso si tenían que hablar del tema, haciéndolo con contacto físico, se sentían más seguros. Esto hizo pensar a los investigadores, que en las terapias el contacto físico podría ser un elemento interesante a introducir.

En Tantra Para Hombres Argentina, hacemos del contacto un rito casi sagrado. Se produce una unión fraterna y de amor, que es capaz de sanar y mejorar muchos aspectos. Los resultados y beneficios son diversos. Cuando se combinan las actividades individuales con las grupales los resultados son aún más contundentes.

Este taller apunta especialmente a eso, al contacto amoroso físico y a través del mismo a la unión en amistad entre los hombres que asisten

Ya han pasado más de 800 hombres por estos talleres y los testimonios de los beneficios de sanación, relajación y paz son incontables.

 

PRINCIPIOS GENERALES Y TANRA AL DESNUDO

 

PRINCIPIOS GENERALES

 

El Tantra no es simplemente el “yoga del sexo”, como se lo ha definido tan a menudo. Es el yoga de TODO. Y yoga significa “unión” . Así que, una buena manera de definir al Tantra es “la unión con el todo”, o “la unión con cada momento”

 
Otra buen manera de definirlo es: “La conciencia que crea la libertad personal dentro de cada momento de nuestras vidas cotidianas, sin rechazar nada”
 
El Tantra es un camino, un medio, hacia la libertad personal. Que es la libertad personal? Eso depende de lo que cada persona descubra y cree para si mismo, por que la libertad es ser libre para con uno mismo.
 
La comprensión intelectual no tiene ningun efecto en la vida cotidiana, mientras que la experimentación vivencial que comienza en los talleres, puede obrar milagros.
 
Como el Tantra es el yoga de todo sostiene que uno puede sentir de la manera que sea sobre el sexo o sobre las relaciones, o sobre el matrimonio, o sobre cualquier otra cosa. Pero si descubre que sus puntos de vista y creencias lo estan limitando l alibertad personal de alguna manera, o alejándote de lo que quiere, es muy útil considerarlo y meterse con todo eso, examinarlos y describirlos con toda claridad para uno mismo.
Sea como sea tu vida sexual, esta bueno que te sientas bien al respecto. La estas creando para ti mismo
 
 
 Tantra al Desnudo.
Por que algunos grupos lo practican asi.
 
 
El elemento mas importante en las practicas sexuales es la aceptación y el regocijo de todas las cosas que nos dan placer y apreciación de la belleza
 
 
 
 
TRES PRINCIPIOS

1. Renunciacion:

Es una manera simbólica de llevar adelante el desapego. Si bien somos cuerpo y alma, material e inmaterial, no estamos acostumbrados a desapegarnos de lo material. Esta es una buena oportunidad para lograrlo.

2. Estar consciente del cuerpo:El estar desnudo promueve estar consciente de tu cuerpo y la sensación de libertad al practicar los ejercicios.  Ver y sentir el cuerpo al mismo tiempo que estirar y mover de una postura a otra, inspira una practica en la cual es pensada, razonada y sentida. La desnudez también remueve cualquier restricción que la ropa promueve, con ello hay una sensación de no estar atado ni restringido.

3.- Libertad Interior:Se busca mas que nada la libertad de inhibiciones, y cualquier opinión de terceros o cualquier sensación de vergüenza que pudiéramos tener de un cuerpo desnudo. Al principio uno se puede sentir juzgado a los ojos y opinión de los demás , pero esta sensación se evapora y la libertad emerge y se acentuá. La idea sería cultivar esta sensación.